Debate abierto: "La Model" COAC_16/04/2018

16/04/2018

Llegó por fin la oportunidad de transformación del espacio de la Model.  El cierre de la cárcel  y la recuperación de este espacio singular para la ciudad  implican un reto que,  sin duda,  necesita un tiempo de debate y  trabajo.  Con el  objetivo de incentivar el debate en esta fase inicial del proyecto y enriquecerlo con la presencia de miradas expertas,  el Ayuntamiento de Barcelona y  el Colegio de Arquitectos de Cataluña organizan un acto el próximo 16 de abril.

Presentará la jornada Assumpció Puig, decana en funciones del COAC.  Seguidamente, intervendrán Ton Salvadó,  director de Modelo Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, y Benoït Moritz, del estudio MS-A Architects, que hablará sobre el proyecto de reconversión de los centros penitenciarios de Saint-Gilles i Forest, en Bruselas.

Después de un breve descanso, daremos paso a la mesa redonda, moderada por Jorge Perea, con algunos de los arquitectos que han trabajado sobre la Model durante los últimos años: Elias Torres y Martínez LapeñaEsteve Bonell y Josep M. Gil;  Antonio Armesto y Carles MartíJoan Forgas y Dolors Ylla-Català; Josep Fuses y Joan Viader; Juli Laviña y Pilar de la Villa; y Enric Sòria. El acto finalizará con un debate abierto con la participación del público.

La jornada es gratuita, pero por cuestiones de aforo es necesaria la inscripción.
Lunes 16 de abril a las 16.00h
Sala de Actos del Colegio de Arquitectos de Cataluña