Arquitectos de Cabecera I-II

C-S9, C-S10

Martes de 17:00 a 20:00      Jueves de 15:00 a 18:00

Presentación

Arquitectos de Cabecera (AC) es una metodología que nace como proyecto académico de la ETSAB en el 2013. Pretende acercar la figura del arquitecto al ciudadano y demostrar que seguimos siendo útiles para la sociedad en plena crisis económica y social trabajando desde la vivienda colectiva en la ciudad existente. AC nace como una demanda de los estudiantes de arquitectura que ponen en crisis el modelo de enseñanza universitario.

Pretende confrontar una carencia académica, en la cual falta el contacto con la realidad y sus problemas; una carencia social, en un contexto de emergencia habitacional generalizada y una carencia profesional, en un momento de crisis profunda para exceder la arquitectura. Por eso se pretende empoderar a los estudiantes y tomar la ciudad existente como campo de trabajo.

Se realiza un acercamiento a la vivienda colectiva poniendo el acento en el sujeto y no en el objeto a través de la creación de equipos transversales y la colaboración directa con otras entidades del barrio.

Actuando en la vivienda para tranformar la ciudad de dentro a fuera.

+web