El Espacio Público Como Proyecto Urbano

Martes de 08:30 a 11:30

Jueves de 10:30 a 13:30

Presentación

El trabado de los términos del binomio   Arquitectura i Tecnologia avanza ya los intereses de este taller temático que involucra interesadamente profesorado de diferentes departamentos de la Escuela. El Taller propone profundizar en la síntesis del conjunto de conocimientos adquiridos por el estudiantado a lo largo de su fomación disciplinar, dotando de unidad formal decisiones trazados desde la escala urbana hasta el detalle constructivo. El Taller Arquitectura y Tecnología trata regularmente temas propuestos orientativamente: "Sistemas Tecnológicos", "Eficiéncia Energética", "Edificación de nueva planta", "Rehabilitación", "Proyecto y Tiempo". El Taller Temático 1, semestre de Otoño, desarrolla regularmente el proyecto en colaboración con instituciones públicas del país, habitualmente Ayuntamientos. El Taller Temático 2, semestre de Primavera, desarrolla sistemáticamente el proyecto en colaboración con una Escuela de Arquitectura Europea. Con este conjunto de instituciones así como empresas e industrias de la construcción el Taller Arquitectura y Tecnología establece convenios de colaboración tanto a través de las temáticas específicas comentadas como de los inputs de cada Taller Semestral (programa, lugar, sistemas, estratégias de proyecto, etc.), el Taller Arquitectura y Tecnología ofrece el proyecto como resolución de casos de estudio concretos propuestos por estas instituciones.

+programa